Graterol: La desaparición de Sara López y su hijo pudo evitarse

"Pudimos constatar la indignación por la lamentable situación que se vive en la urbanización Independencia de Coro, y que mantiene consternado al pueblo falconiano (...) en este momento, corresponde expresar solidaridad con la ciudadanía", dijo.

Al mismo tiempo, sostuvo que el Gobierno debe reflexionar acerca de las protestas ciudadanas y no banalizarlas. "No son guarimbas, sino que la gente siente los problemas. Los vecinos ya habían denunciado que las alcantarillas permanecían abiertas, y este hecho se repite en otras calles y avenidas del estado. Esta tragedia se pudo haber evitado".

Graterol reconoció el trabajo de los rescatistas y dio fe de la mística labor de empleados de Protección Civil, Bomberos de Coro y del Centro de Refinación Paraguaná, que debieron acudir al lugar. Sin embargo, lamentó que estos cuerpos de seguridad carezcan de los equipos y recursos necesarios para atender este tipo de contingencias. "Han pasado ya 24 horas del suceso y la búsqueda persiste, pero Hidrofalcón ni siquiera tiene planos. Lo que se ha originado es improvisación", añadió.

El diputado reiteró lo expresado por él recientemente: la deficiencia en los servicios públicos amerita la destitución de las autoridades, en este caso de Hidrofalcón. No obstante, subrayó "sin ánimo carroñero, ni con intenciones de politizarlo, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo falconiano. Esperaremos unos días para decidir las medidas a tomar, porque debe haber consecuencias y establecerse responsabilidades", advirtió el dirigente político.

Este tema se sumará a los planteamientos que desde la AN hará el Parlamentario, quien tenía previsto para este martes 26 de mayo expresar nuevamente las deficiencias en los servicios públicos de la región, sin embargo, la sesión fue suspendida. La semana próxima acudirá a la comisión de Administración y Servicios.

Nota de Prensa

PS

Categoria: