Guaidó: El problema de Maduro es que su entorno lo quiere negociar a él

Guaidó: El problema de Maduro es que su entorno lo quiere negociar a él

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló este martes que el mayor problema que tiene Nicolás Maduro es que su entorno trata de negociarlo y que a su juicio, parece estar "desorientado".

“Tiene miedo de su entorno, está desesperado, vean los videos, las expresiones gestuales, ese señor tiene problemas", dijo Guaidó a periodistas nacionales e internacionales en medio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El jefe del parlamento señaló que Maduro es un “dictador desesperado" y que en sus últimas alocuciones daba la impresión de estar "enfermo, desorientado, pareciera que con una enfermedad mental", según la prensa de la AN.

"El problema que tiene el dictador es que todos en su entorno lo quieren negociar a él”, puntualizó Guaidó.

Por otro lado, reprochó a Maduro cuando señaló que mantiene “permanente inteligencia” en la Fuerza Armada. "Mientras desde el régimen hablan de invertir en sistemas de inteligencia para hacer más seguimiento a la FAN, en el Hospital JM de los Ríos no hay residentes para atender la cardiopatía de los niños", denunció Guaidó.

Por otro lado, el reconocido como mandatario nacional por casi 60 naciones del orbe, señaló que el encuentro que sostuvieron Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, entre otros representantes con Parlasur, no fue otra cosa que una "reunión de partidos".

"Eso fue una reunión entre partidos, no los voy a caracterizar de oposición, de oficialismo, mayoritaria, minoritaria; es una reunión de partidos, los mismos que convalidaron el fraude del 20 de mayo de 2018”, dijo Guaidó.

Recordó que la resolución de la crisis para por la salida de Maduro y reiteró el llamado a manifestar en las principales vías de Venezuela en los próximos días.

“La protesta no es para exigirle mejores salarios a la dictadura, no es para exigirle agua porque fueron ellos los que crearon la crisis; sino para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo, esa es la orientación de la protesta y la exigencia", relcalcó.

Guaidó anunció que próximamente se designará un nuevo representante de Venezuela en Bolivia.

Informe21 / MV

Categoria: