Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, es un reflejo de la crisis”

Guanipa en el Zulia: “Aquí no existen los servicios públicos, esto un reflejo de la crisis”

En un recorrido por Perijá en el estado Zulia y los municipios que conforman la subregión del Sur del Lado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció el colapso de los servicios públicos y aseguró que ésta difícil situación “es un reflejo de la crisis que se vive en todo el país, gracias a la ineficiencia, indolencia y corrupción del régimen de Nicolás Maduro”.

Guanipa inició su recorrido en el municipio Machiques de Perijá desde donde resaltó que “ha sido una subregión que le ha dado muchísimo a toda Venezuela, especialmente desde la producción agropecuaria”, por lo que el diputado aseguró que “su crisis es impresionante, aquí la gente no cuenta con servicios públicos, no hay agua, no hay electricidad, ni gas. Ni si quiera cuentan con el aseo urbano, no cuentan con gasolina”.

Aunado a todo ese panorama de desidia resaltó que “la gente no tiene el poder adquisitivo para comprar lo básico para subsistir”, puesto que la crisis económica se agudiza cada vez más.

Guanipa denunció, además, el mal estado de las carreteras en la localidad, “en el kilómetro 118 (troncal 6) carretera Machiques – La Villa, hay un mega hueco que demuestra la desidia y el abandono de quienes dicen gobernar el municipio Machiques de Perijá”.

La mala vialidad representa un grave peligro para los conductores de la zona cuyos vehículos han caído, arriesgando sus vidas y las de sus familiares.

“Esto es lo que nos ha dejado el madurismo, esta es la realidad de la vialidad del estado más rico de Venezuela. Vamos a seguir recorriendo la región acompañando a nuestra gente en este martirio que vive, generado por la corrupción del régimen”.

Guanipa continuó su recorrido por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón y Francisco Javier Pulgar, llevando el mensaje de unidad, de no participar en la farsa electoral del 6 de diciembre y de seguir exigiendo que el régimen respete los derechos de los ciudadanos.

El parlamentario escuchó los testimonios de dirigentes de todos los partidos de la unidad, representantes del sector comercial, empresarial y agropecuario del sur del lago de Maracaibo, que siguen de pie luchando, en contra de quienes pretenden doblegarnos”.

En este orden, se solidarizó con los ciudadanos de cada localidad y los animó a seguir “en la lucha”. “Queremos decirles que hay que continuar en esta lucha, que tenemos que utilizar la resistencia como mecanismo de acción. Tenemos que luchar para restaurar la democracia en Venezuela, la libertad y las oportunidades.

“Cuando logremos eso vamos a poder echar hacia adelante al Zulia y a todo el país. Nunca perdamos la esperanza, nunca perdamos la ilusión Venezuela va a salir de esta situación y todos seremos protagonistas de la libertad de nuestro país”, concluyó el primer vicepresidente de la AN.

Evocando el artículo 68 de la Constitución Nacional, en el que dice que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley”, Guanipa invitó a los ciudadanos a organizarse para no abandonar las protestas pacíficas en la calle, como un derecho legítimo de cada venezolano.

Encuentro Frente Amplio Venezuela Libre

En su ruta por la región zuliana, el parlamentario tuvo un encuentro con representantes de los partidos políticos que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre.

Un tiempo en el que Guanipa pudo escuchar de las propias voces de los dirigentes las diferentes realidades que se viven en la región y donde se resaltó la unidad de la oposición de cara a una farsa electoral que el régimen pretende llevar a cabo el próximo seis de diciembre.

“El objetivo de liberar a Venezuela lo logramos en unidad”, enfatizó el diputado y agregó que aunque “las diferencias son naturales, ninguna diferencia puede ser más grande que la responsabilidad que todos tenemos con Venezuela”.

Presidencia

MV

Categoria: