Skip to main content
Guanipa repudió a jueces y fiscales por someterse a intereses del régimen

Guanipa repudió a jueces y fiscales por someterse a intereses del régimen

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó un nuevo informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que deja en evidencia cómo la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro está al tanto y coordina los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Como respuesta al informe, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, resaltó que la Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha sido clara y contundente: En Venezuela no hay justicia y los tribunales son instrumento de la dictadura para perseguir, reprimir y abusar.

“El régimen obliga a jueces y fiscales a actuar, no de acuerdo a la justicia, sino de acuerdo a los intereses de esa dictadura criminal. Entonces jueces y fiscales se convierten en cómplices”, aseveró Guanipa.

En este sentido, resaltó que ahora queda más claro que nunca, ante la comunidad internacional, que “actores políticos y la jerarquía judicial o fiscal” dan instrucciones a jueces y fiscales violando la Constitución y la ley.

“Afirma el informe que hay actores políticos que son “intocables” y no pueden ser sometidos a procesos judiciales. Se trata de personas, incluyendo funcionarios políticos y de seguridad, a veces vinculados con intereses económicos y/o criminales, que pueden ejercer control e influencia sobre jueces y fiscales”, sumó.

Por otra parte, señaló que el informe describe cómo en el caso de los diputados de Amazonas Diosdado Cabello dio la orden que se dictara una sentencia para despojarlos de la representación lograda electoralmente y romper la mayoría de las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, ganada con votos por la oposición.

Para finalizar, Guanipa opinó que la justicia está en nivel estiércol en Venezuela por culpa de la dictadura criminal que la ha pervertido y de jueces y fiscales que debieron preferir renunciar antes de prestarse a la destrucción del más importante de los poderes públicos, el del equilibrio: el Poder Judicial.

Presidenciave YS (Foto: Presidenciave)