Guerra en Petare no cesa: Maduro despliega operativo policial contra delincuentes

Guerra en Petare no cesa: Maduro despliega operativo policial contra delincuentes. Foto: EFE

Una operación policial se lleva a cabo en Petare; el objetivo, capturar a Wilexis el líder del barrio, vinculado por el Gobierno de Maduro con la fallida incursión militar.

Este viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol anunció el inicio de una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia de Petare. “Tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Después de una semana entre balas en el Barrio José Félix Rivas, esta madrugada funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GN) sitiaron la zona con el fin de dar con Wilexis Alexander Acevedo Monasterios alias “el Wilexis”. Hasta el momento, el enfrentamiento ha dejado a seis abatidos, reporta el periodista Román Camacho.

Lo cierto es que los vecinos de la zona popular han vivido diez días de terror, con noches insomnes, ráfagas de balas, niños transitando por el barrio con armas entre manos y, ahora, la irrupción de funcionarios policiales a sus hogares. De acuerdo al medio de comunicación El Pitazo, los habitantes han denunciado que los funcionarios han entrado a las casas y revisado los teléfonos.

Según la versión de la comunidad, los enfrentamientos en uno de los barrios más peligrosos del mundo, se llevaron a cabo por el control del territorio entre dos bandas delictivas de la localidad, una liderada por “Wilexis”, la otra por “el Gusano”, su identidad aún se desconoce. Pero quien goza de mayor popularidad es el primero, hasta hace cuatro noches los vecinos de la comunidad realizaron un cacerolazo para demostrar su apoyo.

No fue hasta el miércoles 6 de mayo, en una transmisión televisiva, que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolas Maduro, se pronunció ante la situación. El mandatario reveló un video que presume una explicación al conflicto y vincula al líder del barrio “Wilexis” con la incursión militar fallida ocurrida el pasado domingo 3 de mayo, que de acuerdo al Gobierno pretendía derrocarlo.

En el material se observa a José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, presunto agente de la Administración de Control Antidrogas (DEA), quien asegura haber contratado a “Wilexis” para simular los enfrentamientos y así llevar a cabo la operación militar en contra del régimen.

Luego de las declaraciones de Maduro, Wilexis publicó un audio mediante el cual niega su relación con la DEA e, incluso, con Maduro y Guaidó. Asimismo, aseguró que los enfrenrtamientos iniciaron por un grupo de personas que llegaron la localidad a sacar a las personas de sus hogares, en este sentido, reiteró que lucha por la tranquilidad, paz y comodidad del barrio José Félix Rivas.

OD

Categoria: