Guerra: Se está agravando el cuadro de inflación

Guerra: Se está agravando el cuadro de inflación

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advirtió que este año comenzó con una exacerbación de la hiperinflación debido a los nuevos anuncios económicos realizados por el ejecutivo nacional que hacen vislumbrar un cierre de enero con una inflación que superará el 100 %.

“Si esta cifra se repitiera en los meses subsiguientes, claramente la inflación va a pasar de 4 millones % a lo largo de 2019, es decir que se está agravando el cuadro de inflación y veremos un gobierno aumentando el salario quincenalmente”. Indicó el también integrante de la Comisión de Finanzas de la AN.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, considera que la única manera de parar el “descarrilamiento económico” es con un nuevo modelo económico a través de un cambio político con un gobierno de transición para darle a Venezuela un rumbo distinto al que hoy tiene que es el de la destrucción”.

“La hiperinflación y la devaluación de la moneda siguen a pasos firmes, de hecho el dólar DICOM, que empezó en Bs S 60 el 20 de agosto de 2018, hoy supera los mil bolívares por dólar. Es el gobierno el que está impulsando la devaluación de la moneda y en consecuencia, la desvalorización y pauperización de los salarios, pensiones y el ahorro de los venezolanos”.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: