Skip to main content
Guterres confirma solicitud de los Talibanes para participar en la Asamblea General. Foto: ONU

Guterres confirma solicitud de los Talibanes para participar en la Asamblea General

El portavoz del Secretario General ha confirmado que han recibido una carta de los Talibanes solicitando participar en la Asamblea General.

El 20 de septiembre de 2021, el Secretario General recibió una comunicación con el membrete "Emirato Islámico de Afganistán, Ministerio de Asuntos Exteriores", firmada por "Ameer Khan Muttaqi" como "ministro de Asuntos Exteriores", solicitando participar.

La carta indica, además, que la misión del que hasta ahora era el representante permanente  ante la ONU se considera terminada. Se nombra a un nuevo representante permanente, Mohammad Suhail Shaheen, que según informaciones de prensa es el portavoz de los talibanes y se encuentra en Doha, Qatar.

El Secretario General ha enviado la petición a los miembros de la Comisión de Credenciales de la 76ª sesión de la Asamblea General, entre los que se encuentran Chile, China, Rusia y Estados Unidos, que deben tomar una decisión

En la lista de oradores provisional, Afganistán estaba previsto el 27 de septiembre con una intervención del anterior embajador ante la ONU. MV (Foto: ONU)