Hallan avión siniestrado en los Andes con cuatro ocupantes fallecidos

"Los cuatro tripulantes han perdido la vida", dijo la autoridad a la radioemisora local RPP al señalar que la aeronave habría sufrido un incendio.

Grupos de socorristas de la policía se dirigían hacia el lugar, que es una zona descampada denominada Huicue, donde está la nave de fabricación rusa, añadió.

La zona del accidente es ganadera y se encuentra cerca de la unidad de producción de vacunos de la planta lechera de Singua, en la provincia andina de Yauyos, unos 250 km al este de Lima.

"Una torrencial lluvia cayó el lunes en toda la zona, todo estaba nublado en Huicue y el mal tiempo persiste", dijo el alcalde Bonilla, quien señaló que esa podría haber sido la causa del accidente.

La nave Antonov AN-26, pertenecía a la empresa Amazon Sky y había partido la mañana del lunes con cuatro tripulantes, todos peruanos, con destino al campamento gasífero de Camisea en Cusco (sudeste), informó Luis Rivera, gerente de la estatal Corporación de Aeropuerto y Aviación Comercial (CORPAC).

Al no arribar a su destino a la hora prevista fue declarada la emergencia y de inmediato la Fuerza Aérea de Perú (FAP) activó su sistema de búsqueda y salvamento, enviando una nave a sobrevolar la zona, aunque ésta debió retornar debido al mal tiempo.

El avión transportaba "carga seca no contaminante", señaló Rivera.AFP

Categoria: