Hallan una especie de medusa con arcoiris

El reciente hallazgo fue hecho por la experta Lisa Gershwin, cerca de un embarcadero en la isla de Tasmania, que pertenece a la familia de las extrañas y poco conocidas Ctenophora, un grupo de animales similares a las medusas pero que en lugar de picar a sus presas las capturan gracias a unas células que producen una sustancia pegajosa.

Este animal no presenta bioluminiscencia con lo que los colores que se ven como arco iris se producen al reflejarse la luz en sus cilios, que son los orgánulos que usan para nadar.

Además, este invertebrado es increíblemente débil y delicado ya que se rompe con tan sólo tocarlo, de hecho este pudiera ser un factor para que a los investigadores les sea difícil encontrar más especies desconocidas.

Esta especie se suma a las raras criaturas marinas que se han descubierto como el camarón-mantis o stomatopodo, que puede ver 11 ó 12 colores primarios comparados con los tres que ve el ser humano para componer los demás.

También el melanocetus johnsonii, una especie abismal de color roja con una antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces; el pez pelícano que se distingue por tener la boca más grande que su cuerpo teniendo un aspecto parecido a la anguila o el animal con la cabeza transparente.

Imagen tomada de National Geographic
Fuente: http://tva.com.mx/wdetalle2500.html

Categoria: