Skip to main content
Hallan los restos de un escorpión de mar gigante en China

Hallan los restos de un escorpión de mar gigante en China

Este escorpión de mar vivió hace aproximadamente 435 millones de años durante la época de Llandovery del período Silúrico inferior.

"Los euriptéridos, o escorpiones marinos, son un grupo importante de artrópodos quelicerados del Paleozoico medio cuya evolución e importancia paleoecológica han atraído mucha atención en los últimos años", explica Bo Wang del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing y del Centro para la Excelencia en la Vida y Paleoambiente en la Academia China de Ciencias y coautor del estudio que publica la revista Science Bulletin.

“Su segundo, y especialmente el tercero, par de extremidades prosomales están agrandadas y muy espinosas. Estas extremidades presumiblemente se usaron para capturar presas, y se pueden establecer analogías con la 'canasta de captura' formada por los pedipalpos espinosos de las arañas látigo entre los arácnidos", continúa el experto.

Terropterus xiushanensis representa el primero del antiguo supercontinente de Gondwana, así como el mixopterus más antiguo conocido.

La especie era relativamente grande, alcanzaba hasta 1 metro de longitud y probablemente fue uno de los principales depredadores en el ecosistema marino silúrico cuando no había grandes competidores vertebrados., reseña muyinteresante  YS (Foto: Pixabay)