Hallan otros dos paquetes bomba dirigidos a Europol y al Tribunal de la UE

Entre ellos hay dos que estallaron este martes en las embajadas de Suiza y Rusia, sin causar heridos, y otros tres dirigidos a las legaciones de Bulgaria, Alemania y Chile, que la policía logró detonar de forma controlada.

También otro que fue interceptado en la zona de reparto postal de la Cancillería alemana, en Berlín, y que, según distintas fuentes, procedía de Grecia.

El lunes explotó un paquete dirigido a la embajada de México en Atenas, mientras que las autoridades interceptaron a tiempo otros tres enviados a las representaciones diplomáticas de Holanda, Bélgica y Francia, en este último caso destinado al presidente galo, Nicolás Sarkozy.

Mientras, los dos jóvenes detenidos ayer tras la primera explosión, Panagiotis Argiros y Gerásimos Tsakalos, de 22 y 24 años, respectivamente, fueron acusados hoy de participar en una acción terrorista, así como de portar y usar armas.

La policía supone que ambos jóvenes estarían conectados con la organización "Conspiración de Núcleos de Fuego".

La policía publicó las fotos de otros 5 hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 30 años, buscados por su presunta participación en la misma organización.

La policía griega ha dado instrucciones a embajadas y empresas de mensajería para que informen ante cualquier sospecha, y trabaja contrarreloj para tratar de detectar nuevas posibles remesas de bombas y detener a los responsables, que en ningún momento han avisado del envío de los artefactos. EFE

Categoria: