Hallan submarino de la II GM con 71 cadáveres en su interior

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/noticias-insolitas/hallan-submarino-de-la-ii-gm-con-71-cadaveres-en-s.aspx

El submarino debería haber regresado a Malta el 8 de enero de 1943. Se cree que chocó contra una mina y se hundió

El submarino británico P-311 desapareció misteriosamente a miles de kilómetros de su casa, en 1942, cerca de Cerdeña.

El hallazgo lo realizó un buzo italiano llamado Massimo Bondone quien afirma haber encontrado en Cerdeña el P311 británico. Según las primeras especulaciones, sus tripulantes se asfixiaron después de que se hundiera. Y de forma misteriosa, pues nunca se supo más de él. Hasta ahora se desconocía que había sucedido con este submarino inglés y con los 71 marineros que vivían en sus entrañas. Tan solo se sabía, de hecho, cuál había sido su última misión: acabar con dos buques italianos.

El historiador Karl E. Heden recoge en su obra, el hecho histórico, Sunken Ships, World War Two»: «El P-311 dejó las aguas para unirse a la 10ª Folitilla en Malta en noviembre de 1942. El 28 de diciembre, el submarino dejó Malta para tomar parte en la “Operación Principal”, el ataque en Maddalena Harbour, Sardina. Pero el P-311 no llegó a su cita. Se le enviaron mensajes el 30 de diciembre, pero no los escuchó. El submarino debería haber regresado a Malta el 8 de enero de 1943. Se cree que chocó contra una mina y se hundió».

Sin embargo, ahora -73 años después de que el P-311 desapareciese sin dejar rastro- el destino ha querido desvelar al fin qué es lo que sucedió con aquellos 71 valientes que -día tras día- se introducían en un gigantesco armatoste de metal para sumergirse varios metros bajo los mares.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: