Hallan una granada y celulares en el retén de Cabimas

Hallan una granada y celulares en el retén de Cabimas

El pabellón B del Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, mejor conocido como el retén de Cabimas, amaneció revuelto tras la fuga de 18 internos el pasado jueves en la madrugada. Los funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia realizaron una requisa en la que encontraron una granada, 21 teléfonos celulares, botellas de licor, herramientas, machetes y consolas de videojuegos.

Así lo informó Biagio Parisi, jefe del ente regional, a través del su cuenta en Twitter @Biagiopolizulia. Luego en una nota de prensa ofreció una recompensa a quien envíe información que permita la recaptura de los prófugos. “La comunidad y la gente organizada también puede apoyarnos, es por eso que estamos ofreciendo recompensa a quien nos pase información sobre el paradero de los evadidos”.

Colocó a disposición de todo el que tenga información pertinente al caso el correo electrónico fugadoscabimas2016@gmail.com. “Pueden dejar en el correo un número telefónico donde nos podamos comunicar con la mayor confidencialidad y seguridad". Destacó que todos los organismos de seguridad están desplegados en las zonas limítrofes de la entidad para evitar que los evadidos salgan del Zulia.

En el retén los familiares entregaron, con normalidad, los alimentos de los detenidos a los custodios. Aunque prohibieron la entrada de refrescos y ropa. Un pariente, quien prefirió reservar su identidad, aseguró que hubo un rumor sobre traslados. Algo que nunca se concretó. “Ya todo volvió a la calma como de costumbre, nos hemos comunicado con nuestros familiares y gracias a Dios están bien”.

Los que buscan

Entre los escapados del pabellón B están sus tres líderes Adrián José Rodríguez Gudiño, primero al mando; Sleiter José Leal Gutiérrez, el segundo al mando, y Alexánder Antonio Raga Barrientos, quienes sometieron y amarraron a dos custodios para escaparse por la puerta principal junto a 15 compinches.

El resto de los evadidos son: José Antonio Aulacio Romero, Yurgen José Correa Díaz, Giovanny Javier Sivada Castillo, Jhoan Manuel Díaz Meléndez, Yorman Enrique Díaz Pérez, Luis Carlos Rodríguez Banquez, José Enrique Fernández Méndez, César Alexánder Romero Pirela, Johanderson Antonio León Molleda, José Renier Lugo Hinestroza, Juan Carlos López Velásquez, Antoni José Arrias Mendez, Carlos Luis Morillo Pérez, Ciro Alfonzo Carrascal Yaruro y Carlos Alfredo Pineda Timaure.

Fuente: La Verdad

AJV

Tags: 
Categoria: