Hallan zoológico clandestino con especies en peligro de extinción en Guatemala

El zoológico, que se encontraba en la parte trasera de la residencia, tenia decenas de aves, monos, venados y otros animales en su mayoría procedentes de las selvas del norte de Guatemala, así como de Honduras y otros países.

"Fueron encontrados 17 guacamayos, 27 loros de diferentes tipos, cuatro monos, dos venados, un mapache, doce tucanes, así como varios faisanes, pavos y perros", precisó González.

La mayoría de estos animales son especies en peligro de extinción, por lo que tenencia y comercialización es prohibida por la legislación local. La PNC detuvo a Jorge Adolfo Gómez, quien se encontraba a cargo del zoológico, por cargos de explotación animal.

"Se cree que estos animales sufrían de malos tratos, y que eran explotados ya que se encontraban encerrados en jaulas lo cual les ocasiona serios daños por ser el cautiverio contrario a su naturaleza", señaló el portavoz. De momento, los animales serán llevados al zoológico de la ciudad, mientras las autoridades deciden sobre su futuro. EFE

Categoria: