Skip to main content
Han muerto ocho militares venezolanos en Apure, según Padrino López. Minci

Han muerto ocho militares venezolanos en Apure, según Padrino López

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este lunes que ocho militares venezolanos han perdido la vida tras los combates la zona fronteriza con Colombia en el estado Apure.

Aseguró además que otros 32 efectivos de las Fuerzas Armadas han resultado heridos. Por otro lado, afirmó que 33 personas están siendo procesadas por tribunales militares.

"Seis campamentos han sido desmantelados, todos van a ir fuera de Venezuela, se han dado nueve bajas de grupos terroristas", es el balance de Padrino López a poco más de dos semanas de combate en el estado Apure.

Por otro lado, añadió que la entidad "está volviendo a la normalidad". "La Fuerza Armada tiene asegurado militarmente el sector. Apure es nuestro y lo vamos a defender cueste lo que nos cueste", advirtió.

Del mismo modo, señaló que en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos se han creado zonas de seguridad.

Minas desactivadas

El ministro de Defensa apuntó que hasta el momento las Fuerzas Armadas han desactivado varias minas plantadas por los insurgentes, aunque aún quedan algunas enterradas.

"Hemos desactivado siete minas y tenemos ubicadas seis más, se trata de siembra de minas por donde pueden pasar niños", dijo.

Ningún civil habría perdido la vida ni habría sido herido por estos artefactos, pero sí algunos oficiales.

"En 2013 Venezuela fue declarada territorio libre de minas, pero ahora Colombia nos quiere exportar también sus minas. Tenemos los mecanismos para limpiar de minas las zonas en conflicto", dijo Padrino.

Por otra parte, el oficial añadió que ningún periodista ha sido detenido. "Los resguardamos, alimentamos, los sacamos de la zona de conflicto", defendió.

Desde hace quince días, la Fuerza Armada Nacional ha sostenido combates con grupos irregulares en la zona fronteriza con Colombia que ha dejado miles de personas desplazadas huyendo del conflicto hacia el vecino país. MV (Foto: Minci)