Hatillanos inician la Semana Santa con rescate de tradiciones en el Casco Histórico

Hatillanos inician la Semana Santa con rescate de tradiciones en el Casco Histórico

De acuerdo a los evangelios, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén para celebrar la pascua, en medio de una multitud que lo aclamaba. Al llegar pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”.

Para conmemorar este evento y confirmar su fe, desde la parroquia El Calvario, descendieron vecinos y creyentes en las primeras horas de la mañana, acompañando a un burrito, cargados con las palmas como lo dicta la tradición. La Plaza Bolívar de El Hatillo fue el escenario para bendecidas y entregadas posteriormente en las misas de todas las iglesias del municipio.

Este Domingo de Ramos, El Hatillo congregó a cientos de feligreses en la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en las cercanías de la Plaza Bolívar, y en todos los templos ubicados en el municipio, para dar inicio formal a lo que representa el sexto y último domingo de Cuaresma y el comienzo de la Semana Mayor.

El alcalde Elías Sayegh destacó la continuidad del cronograma Semana Santa en El Hatillo 2018. "El lunes se realizará la Procesión de Jesús en la columna, la cual es una tradición que rescatamos nuevamente gracias a la donación de la santa imagen por parte de la familia Rossi Bravo; el día martes, Jesús, Humildad y Paciencia; el miércoles, Jesús de Nazaret; el jueves, Jesús Crucificado y culminará el viernes con la procesión del Santo Sepulcro", detalló.

El mandatario local informó que en El Hatillo se activó el operativo de seguridad Semana Santa 2018, con presencia y apoyo durante las actividades religiosas y en los diferentes templos de la jurisdicción. Durante los días de asueto, estarán dispuestos personal de PoliHatillo, el equipo de Protección Civil El Hatillo, El Hatillo Salud -entre otras direcciones-, a lo largo y ancho de todo el municipio, para el resguardo de la seguridad y bienestar de nuestro pueblo y visitantes.

Además se desarrollará una agenda cultural con representaciones dramatizadas, en los espacios del anfiteatro Vive El Hatillo, alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. NP

RA

Categoria: