Hawai permitirá matrimonios homosexuales

Tras el debate, la propuesta fue refrendada y se ratificó con 19 votos a favor y 4 en contra. El reglamento debe ser respaldado por el gobernador demócrata Neil Abercrombie, quien anunció su aprobación. Una vez sea firmada por el gobernador, las bodas gays podrán celebrarse a partir del 2 de diciembre.

La Cámara de Representantes, revisó la norma que incluye varias enmiendas aprobadas, entre ellas las excepciones para grupos y organizaciones religiosas que se oponen a este tipo de uniones.

En junio el Tribunal Supremo de EE.UU., declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés) a través de un fallo, que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

De este modo, la corte dio la potestad a los estados para decidir si legalizaban o no el matrimonio homosexual. Tras la determinación del Tribunal, Abercrombie decidió llamar a sesión especial a la Asamblea estatal para discutir el proyecto de ley.

El matrimonio homosexual es legal en 14 estados del país y en el Distrito de Columbia, y los últimos en legalizarlo han sido Nueva Jersey (noreste), Minessota (oeste), Rhode Island (noreste) y recientemente Illinois (centro-este), se podría sumar a la lista ya que la normativa emitida el pasado 5 de noviembre espera por la firma del gobernador.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/hawai-permitir%C3%A1-matrimonios-...

AJ

Categoria: