Heridos trabajadores de Sidor durante protesta por pagos atrasados

Heridos trabajadores de Sidor durante protesta por pagos atrasados

Cinco trabajadores de la acería Sidor fueron heridos este lunes con balas de goma durante una protesta donde intentaban ingresar a la sede administrativa de la empresa, en reclamo de pagos atrasados. Así lo informó el diario El Correo del Caroní.

Los trabajadores presentaron heridas por disparos de perdigón, uno de ellos tiene herida a quemarropa por el disparo de una bala de goma.

Los disparos fueron efectuados por funcionarios de la Guardia Nacional desplegados en los alrededores de la sede administrativa, acorde a información suministrada por testigos en el lugar.

Los trabajadores de la acería reclamaban el pago de utilidades atrasadas y la cancelación de otros pasivos laborales pendientes.

Para tratar de solventar la situación, se presentaron en el lugar el viceministro para el Despacho del Sistema Integrado de Inspección Laboral, José Ramón Rivero; el presidente de la CVG, Justo Noguera; y el ex presidente de Alcasa y miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT), Ángel Marcano.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: