Himalaya: Los picos más altos del mundo son nuevamente visibles en India

Himalaya: Los picos más altos del mundo son nuevamente visibles en India

Los habitantes de distintas ciudades del norte de la India han logrado contemplar el cordón montañoso más alto del mundo, luego de que disminuyera la contaminación del aire por la cuarentena provocada por la COVID-19.

Ciudadanos indios se despertaron días atrás incrédulos. Al observar en el horizonte, algunos vieron algo que hacía décadas que no veían. Otros, más jóvenes, pudieron apreciar un paisaje que jamás habían visto, según reporta Infobae.

El Himalaya es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8000 metros de altura, entre las cuales está el Monte Everest, la montaña más alta del planeta sobre el nivel del mar. Este cordón montañoso era imposible de ver para los habitantes de las ciudades del norte de la India debido a la contaminación ambiental.

Ahora, gracias a la reducción de la contaminación producto de la estricta cuarentena impuesta en la India por la pandemia del coronavirus, el cielo se despejó y aparecieron los picos de la cordillera.

Imágenes

EA

Categoria: