Holandés presunto asesino en Perú y Aruba acusado además por fraude y extorsión

Según el Departamento de Justicia, las acusaciones indican que Van der Sloot logró una transferencia de 15.000 dólares desde el banco de Beth Holloway (madre de Natalee) a su cuenta en Holanda, y otros 10.000 dólares para un abogado en Nueva York que le llevaría el dinero a Aruba.

"Una vez que se identificasen los restos, Beth Holloway pagaría los restantes 225.000 dólares a Van der Sloot", indicó el Departamento de Justicia.

A comienzos de junio un fiscal de Estados Unidos elevó una acusasión contra Van der Sloot por los mismos crímenes, lo que disparó una investigación que llegó a su punto álgido con una operación en Aruba.

Pero el FBI, que llegó a grabar un encuentro en la isla del Caribe en el que Van der Sloot aceptó los 10.000 dólares, fue muy criticado por no arrestarlo cuando sus agentes -en trabajo conjunto con las autoridades de Aruba- tuvieron la oportunidad.

Van der Sloot se escapó de Aruba tres días después, llegó a Perú el 14 de mayo, donde es acusado por la policía de haber asesinado en su hotel a la peruana de 21 años Stephany Flores. AFP

Categoria: