Hombre que lanzó granada muere en enfrentamiento

Uno de los hombres implicados en el lanzamiento de la granada a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mañana del martes en El Cementerio, exactamente en la avenida Capitán de Navío, cayó abatido.

Los funcionarios de la PNB de Santa Rosalía realizaron un operativo de búsqueda donde se originó un enfrentamiento en la avenida principal del barrio 1° de Mayo, donde murió Eduardo Mendoza Lander, de 23 años, quien al parecer lanzó la granada fragmentaria que dejó herido a un funcionario policial y a un transeúnte que circulaba por la zona.

Según la información policial, Mendoza Lander estaba solicitado por el tribunal 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas, con fecha 22 de junio del 2015, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. En el lugar del enfrentamiento los gendarmes incautaron una pistola Berretta, modelo 92F, con los seriales devastados.

Al lugar se presentaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para el levantamiento del cuerpo, junto a los forenses.

Al parecer el lanzamiento de esta granada guarda relación con los últimos ataques que han venido sufriendo cuerpos de seguridad del Estado con este tipo de artefactos explosivos.

Trascendió que dentro de la camioneta Land Crusier, sin placa, solo con la inscripción Eco 35 en sus cristales, se encontraba otro artefacto explosivo, los detectives creen que sería llevada a las organizaciones delictivas de El Cementerio.

Durante el mes de septiembre y octubre sedes policiales regionales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron atacadas con lanzamientos de granadas. Los estados afectados fueron Carabobo, Guárico, Miranda, Táchira y Distrito Capital.

Tuiteros. Luego de la salida de las comisiones policiales del lugar, de nuevo surgió un fuerte tiroteo en la parte alta de El Cementerio, en horas de la noche del martes, según trascendió mediante información de vecinos, entre delincuentes por el control del barrio. E incluso muchos de los líderes que perdieron ya abandonaron el sector.

El tiroteo se prolongó por más de 4 horas, y la queja se realizó públicamente en la red social twitter. En relación a este caso los cuerpos policiales desconocían el suceso.

Los mismos tuiteros informaron que al parecer dos personas murieron en ese hecho, y a la morgue de Bello Monte la mañana de ayer fueron ingresados dos cuerpos procedentes de El Cementerio, pero los familiares no aportaron información alguna de lo sucedido, y guardaron silencio.

Precaución. Se advirtió a nivel policial que las personas eviten transitar por el Túnel de El Valle en horas de la noche. El lugar colinda con el barrio 1° de Mayo de El Cementerio, lugar donde bajan los delincuentes y estudian a las personas que puedan ser secuestradas o robadas.

La recomendación policial es que lo usen cuando sea una emergencia.

Fuente: 2001

PS

Categoria: