Hombre visita a su novia y le regala un ramo de flores con dos tiros

La víctima, tenía 32 años de edad y era cajera de la farmacia” (Media Luna Roja) ubicada en la avenida 34 y la calle 24 en Long City. El hecho ocurrió ayer jueves alrededor de las 3:45 de la tarde. Figueroa había estado en la cárcel por intento de robo y posesión ilegal de un arma y la mujer le había impuesto dos órdenes de protección, la primera en el 2009 en el condado Nassau y que venció en abril del 2010 y la otra en Queens que expiró en enero de este año.

Parientes y amigos de la víctima dijeron que el hombre nunca respetó las órdenes de alejamiento y que se mantuvo molestando la mujer para que volviera con él.

El asesino entró con el ramo de flores rojas y amarillas y pidió hablar con la mujer, según dijeron testigos oculares del asesinato. Luego de una corta conversación, en la que el homicida le dijo “siempre te amaré”, esgrimió el arma y la asesinó al estilo ejecución.

María Lumbares, una clienta de la farmacia de 65 años de edad, dijo que escuchó el disparo y vio a la cajera en el piso y sangre por todos lados. Conocidos de la víctima explicaron que ella era madre de dos hijos – Alexander de 9 y Nelson de 6 años de edad. La pareja mantuvo una relación volátil y con problemas. El 30 de noviembre del 2009 ambos tuvieron una acalorada discusión en Queens.

En repetidas ocasiones, el asesino suicida maltrataba a Villa y en una ocasión le robó la cartera y el celular y fue acusado de robo en menor cuantía, acoso y asalto criminal. Figueroa, después de asesinar a Villa se fue a su apartamento en la avenida 36 cerca de la calle 21, donde se auto ejecutó a las 6:30 de la tarde también de un balazo en la cabeza.

Fue ingresada en el hospital Mount Sinaí, donde fue declarada muerta. Vecinos y clientes del establecimiento dijeron que la mujer había trabajado por muchos años en la farmacia. María Dinorah Reinoso, amiga de Villa declaró que el matador amenazaba a la víctima por teléfono y quería matarla. Otra amiga de la occisa, Tina Davis expresó que lo mejor que pudo pasar fue que Figueroa se suicidó.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=230958

MA

Categoria: