Hombres o mujeres, ¿quién se disculpa más? Un estudio cambia la creída teoría

En el primero, 33 estudiantes universitarios registraron diariamente todas las ofensas que había realizado o experimentado y si se había ofrecido una disculpa.

El resultado de este estudio fue que aunque las mujeres se disculparon más frecuentemente que los varones, también cometieron más ofensas por lo que los científicos canadienses determinaron que los hombres se disculpan menos porque tienen una mayor tolerancia sobre lo que es un comportamiento ofensivo.

De hecho, tanto hombres como mujeres se disculparon el mismo porcentaje de veces, alrededor de un 81% de las ocasiones que consideraron que había cometido una ofensa.

En el segundo estudio se comprobó la validez de la hipótesis de la tolerancia al solicitar a 120 participantes que evaluasen ofensas tanto imaginarias como reales. Y como se había previsto, los hombres clasificaron las ofensas con menor gravedad que las mujeres.

'Estas diferentes calificaciones de la gravedad determinaron tanto la decisión de si se necesitaba una disculpa y el comportamiento apologético real' señalaron los científicos.

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0928/actualidad/un-estudio-a...

DJ

Categoria: