Hombres se estacionan peor que las mujeres

Hombres se estacionan peor que las mujeres

La Asociación Empresarial del Seguro viene a romper con los mitos en su informe anual y revela que "los jóvenes varones son los más torpes".

Señores, los expertos lo dicen… El nuevo informe anual de la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), acaba de revelar que los hombres son peores que las mujeres en cuanto a estacionarse, sobre todo los menores de 28 años, a quienes describe como “los más torpes”.

Los prejuicios sobre la manera de conducir de las mujeres son constantes. Muchos aseguran que son más distraídas, por lo que supuestamente tienen más accidentes de tránsito.

Otro dato que se desprende del análisis de UNESPA —que realiza esta evaluación a partir de los partes de daños presentados por los asegurados tras un accidente— es que las mujeres tienden a contratar más pólizas a todo riesgo, que constituyen el 30%, frente al 25% en el caso de los obligatorios o a terceros. “Este hecho se debe a que las conductoras suelen residir y circular por grandes núcleos urbanos, donde es más habitual ampliar las coberturas que en las pequeñas poblaciones”, aclara el estudio.

Además, el estudio también demostró que la experiencia al volante juega un gran papel a la hora de evitar accidentes, aquellos que tienen una licencia de conducir menor a dos años, tienen mayor probabilidad de tener un accidente de tránsito. Concretamente un 26% los hombres y un 15% las mujeres.

Fuente: SdpNoticias

YR

Categoria: