Honduras registra 2.166 muertos y 71.143 contagios por COVID-19

Honduras registra 2.166 muertos y 71.143 contagios por COVID-19

La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 se elevó este sábado a 2.116 y la de contagiados a 71.143, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, en cadena nacional de radio y televisión, sobre la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo, el Sinager indicó que de 1.295 nuevas pruebas de laboratorio, 532 dieron positivo y 763 negativo.

De los 20 nuevos casos de fallecidos, diez se registraron en el departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, mientras que Cortés, Santa Bárbara, Olancho y Francisco Morazan, en el norte, occidente, centro y oriente, sumaron dos cada uno.

El Sinager registró además 767 casos de personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 641 presentan un cuadro estable, 104 permanecen graves y 22 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 661 pacientes que se recuperaron de la mortal enfermedad, con los que ya suman 21.810, indicó el organismo sanitario.

La tasa de letalidad es del 3,06 por ciento, según los registros del Sinager.

Los primeros dos casos de contagios con COVID-19 en Honduras se registraron el 11 de marzo, y al cerrar ese mes el Sinager informó de que los muertos sumaban diez.

Fuentes médicas aseguran que la curva de la pandemia sigue en alza, pese a que, en los hospitales públicos de las ciudades más importantes del país, San Pedro Sula, en el norte, y Tegucigalpa, la capital, la cifra de hospitalizados ha venido bajando en las últimas dos semanas.

En otras ciudades del país los casos de contagios y muertos se han disparados, incluso en regiones insulares del Caribe y el Pacífico, en las que se suponía que la pandemia no llegaría a expandirse tanto.

La pandemia de COVID-19 ha dejado, además de los muertos y contagiados, severos daños a la economía de Honduras, que entre la segunda semana de julio y la primera de agosto comenzó a ser reactivada de manera gradual y bajo rigurosas medidas de seguridad.

Los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, siguen siendo los principales epicentros de la mortal enfermedad. EFE

IR

Categoria: