Skip to main content
Hong Kong justifica atar a los niños a la cama durante la cuarentena. Yahoo

Hong Kong justifica atar a los niños a la cama durante la cuarentena

Autoridades de Honk Kong dieron el visto bueno para que los niños sean atados a sus camas mientras haya cuarentena por covid-19, en medio de las críticas por parte de los internautas.

Una práctica que ha sido bastante criticada es la de separar a los hijos de padres en unidades de aislamiento. Algunos denuncian que se les ha negado a las madres amamantar a sus bebés.

"De forma general, el hospital solo contemplará la aplicación de medios de contención física en pacientes en pediatría para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los pacientes", dijo un vocero, según Yahoo.

Alega que esta medida se toma con el consentimiento de los padres. Varios países europeos alertan que la medida puede dejae secuelas psicológicas en los menores.

Ese territorio se ha distinguido por si rigidez a la hora de enfrentar el coronavirus. Todo contagiado de coronavirus es hospitalizado inmediatamente y puesto en cuarentena, presente o no síntomas, y las personas consideradas "contactos cercanos" deben pasar dos semanas en cuarentena en unos recintos operados por el gobierno.

Honk Kong, el país más densamente poblado del mundo, ha recurrido a las medidas más drásticas para controlar la pandemia que ha dejado 200 muertos y más de 100 casos. MV (Foto: Yahoo)