Hong Kong y Rusia se reúnen por primera vez para abordar su cooperación

Hong Kong y Rusia se reúnen por primera vez para abordar su cooperación

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, visitó hoy Hong Kong para reunirse por primera vez con la jefa del Gobierno regional, Carrie Lam, y abordar la cooperación bilateral en el ámbito comercial, económico, financiero y humanitario.

Tras el encuentro con el ministro ruso, en el que también participó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Edward Yau, Lam señaló que Hong Kong y Rusia han avanzado mucho en la cooperación en varios ámbitos en los últimos años, según un comunicado del Gobierno.

La mandataria informó a Lavrov sobre los últimos acontecimientos en Hong Kong, incluido el Esquema del Plan de Desarrollo para el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao promulgado recientemente por el país.

Según los datos de las autoridades, el comercio entre Hong Kong y Rusia ascendió a unos 35.800 millones de dólares hongkoneses (4.560 millones de dólares, 4.000 millones de euros) el año pasado, lo que representa un aumento de más del 20 % en comparación con el año 2017.

El Acuerdo global para evitar la doble imposición entró en vigor en 2016, lo que permitió reforzar sus conexiones económicas y comerciales.

El Gobierno regional hongkonés también destacó que el notable aumento en el número de visitantes rusos a Hong Kong demuestra unos vínculos bilaterales cada vez mas estrechos.

Además, se espera que se alcance pronto un acuerdo sobre la promoción y protección de la inversión entre ambas partes para impulsar el flujo de inversiones, mientras que Hong Kong tiene previsto establecer una Oficina Económica y Comercial en Moscú.

EFE / RA

Categoria: