Hoy se cumplen seis años del incendio en la celda de castigo de Fuerte Mara

En el presunto "incendio" resultaron heridos Alcídes Martínez (20), César Cambar (23), Abraham Mena (19), Eusebio Reyes Galvez (19), Ángel Enrique Medina (21) y Mauricio Pulgar Áñez (23).

Énder Pedreáñez, padre de Ángel Ciro Pedreáñez dijo a La Verdad que llevan seis años de lucha."Aquí no hay justicia. Los que mataron a mi hijo están tranquilos en la calle, hemos llevado el caso a la CIDH, a todas las instancias del TSJ Y MP, y todo es un engaño. Eso está engavetado".

Pedreáñez ratificó que se siente responsable en parte. "Mi hijo no se quería ir, me dijo papi, estamos amenazados porque no quisimos llevar armas a la guerrilla y él estaba dispuesto a hablar con los otros soldados. Yo soy bombero y ese incendio fue ocasionado desde afuera con un lanzallamas", enfatizó.

Recordó que tiene en sus manos un oficio donde se les informa que en los próximos 15 días o más tardar un mes estaba listo el acto conclusivo y llevan seis años esperando. Confía en que cuando termine el mandato de Chávez, se haga justicia y le indemnicen la muerte de su hijo.

En las oficinas de Fuerte Mara reposan dos cheques, uno por concepto de indemnización por un millón de bolívares y otro por 50 mil bolívares viejos por concepto de entierro. "La vida de nuestro hijo no vale eso, con 50 mil bolívares no se entierra ni un indigente tirado en la calle", dijo Pedreáñez.

Fuente: Sergio Villasmil / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=31643

YU

Categoria: