Huelguistas intoxicados: "Los médicos dicen que pudo ser un ácido no tan fuerte"

Uno de los huelguistas más intoxicados, informó sobre los resultados de las experticias. A su juicio, José Vielma Mora, gobernador del estado andino, se delató solo al decir que el Gobierno no tenía la culpa, pues ellos no habían acusado a nadie

Las informaciones sobre la toxicidad del agua que provocó la intoxicación de cuatro estudiantes tachirenses y un funcionario de Protección Civil son contradictorias. Por un lado Ramón Cabeza, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Táchira, declaró que las pruebas que efectuó el Departamento de Toxicología del CICPC resultaron negativas, mientras que por el otro nadie da una explicación lógica sobre el desvanecimiento simultaneo de cinco personas”.

"Ellos están en una situación muy susceptible que puede ser afectada por cualquier ingesta de líquidos o alimentos, que desde el punto de vista médico puede ser contraproducente”, dijo el funcionario, obviando que dos de los afectados, entre ellos un funcionario de tendencia revolucionaria, no participaban en la huelga de hambre.

Fernando Márquez, uno de los huelguistas más intoxicados, conversó con La Verdad sobre los resultados de las experticias. A su juicio, José Vielma Mora, gobernador del estado andino, se delató solo al decir que el Gobierno no tenía la culpa, pues ellos no habían acusado a nadie.

Contó que en su tejido gástrico sí había sangre y que no podrá comer alimentos sólidos durante el mes que el estómago necesita para recuperarse. "Los médicos dicen que de seguro le inyectaron al agua una sustancia, un ácido no tan fuerte, puede ser un detergente que no huela tan fuerte".

El estudiante, miembro de Voluntad Popular y sobrino del diputado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, aclaró que le dieron toda el agua contaminada al CICPC porque ellos son los únicos que pueden hacer ese tipo de prueba en Táchira.

Fuente: La verdad

AJV

Categoria: