Skip to main content
Hugo Carvajal emitió un comunicado dirigido a los venezolanos

Hugo Carvajal emitió un comunicado dirigido a los venezolanos

Hugo Carvajal emitió un comunicado  a través de su cuenta twitter, el día de ayer al que tituló "Mensaje a los venezolanos", en el que comienza explicando que va dirigido a tres públicos.

"He tenido que hacerlo así porque mi caso, tanto en lo jurídico como en lo político y en lo mediático, ya raya en lo surreal" Hay tanto que aclarar que lo primero es hacer una distinción entre los distintos receptores de mis mensajes, afirmó.

Los que me creen culpable

La primera parte del comunicado va dirigido a quienes lo creen culpable. A este segmento les dice: "Este es un mensaje para quienes me creen narcoterrorista, para quienes están absolutamente convencidos de eso"

En el escrito, deja claro que tiene derechos a los cuales no renunciará: "La búsqueda de tener derecho a una defensa real en un sistema acusatorio que me lo niega"

Para los que quieren que hable

La segunda parte de este comunicado, va dirigido a aquel sector que quieren que Carvajal declare toda la información que sabe del gobierno de Maduro y de sus allegados, que revele secretos del chavismo.

"Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he develado nada a nadie, salvo dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de derechos humanos de la ONU", indicó.

Consideró poco pertinente e inefectivo que develar información, generará la caída del gobierno de Maduro de manera inmediata. 

Para las personas que lo conocen

Para sus allegados y cercanos, a los cuales considera que lo conocen les dijo: 

"A ustedes quiero decirles que estoy bien y estaré bien" "Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Y de verdad, nada vale más que eso".

Expresa que: "Jamás perseguí fama, ni gloria, ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso".

Posdata dirigida a Diosdado Cabello

La última parte va dirigida a Diosdado Cabello, al cual lo califica de traidor al expresidente Hugo Chávez: "Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos) y por supuesto también lo hiciste después de su muerte"

Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro primero y después de ti.

Sin embargo, dijo que Cabello tiene razón en otra cosa: en que "la traición no se perdona"

"Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición" Informe21/LJ (Foto: ArchivoI21)

.