Iglesia pide retomar diálogo entre Gobierno y todos los sectores

Padrón señaló que la corrupción en Venezuela y en sus "diversos grados" es "amparada por el sistema" y que existe "desidia o negligencia de los poderes públicos para superar la crisis moral, la ineficiencia de los servicios básicos que requieren todos los ciudadanos".

Además, se refirió a "la crisis económica que paraliza al país, la inseguridad social y jurídica, la criminalización de la protesta pacífica y la persecución a la disidencia política sindical y obrera", que unidos "conforman un clima político social muy duro y un panorama nacional muy oscuro".

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno iniciaron el pasado 10 abril una serie de reuniones para tratar de superar la crisis política que atravesaba el país, con el auspicio de la Unasur y el Vaticano.

Un mes después de iniciados los encuentros, la coalición MUD anunció la suspensión de los mismos por falta de "gestos" del Gobierno ante una lista de solicitudes hechas por los opositores para avanzar en el diálogo que no fueron concedidas.

El diálogo político tuvo como "testigos de buena fe" al Vaticano y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó para ese fin a una comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, afirmó en noviembre pasado que Venezuela necesita de un "gran pacto social" para "ajustar" su economía y superar la conflictividad política que aún persiste en ese país.EFE

Categoria: