Iglesias y templos abrirán para práctica individual el 15 de junio en R.Unido

Iglesias y templos abrirán para práctica individual el 15 de junio en R.Unido

Las iglesias y otros lugares de culto podrán abrir en el Reino Unido para la práctica individual a partir del 15 de junio, siempre que respeten las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, ha indicado este domingo el ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick.

Jenrick señaló que ha estado en contacto con los líderes religiosos para asegurar que el retorno a los templos se hace "de manera segura", y matizó que de momento las instalaciones no podrán acoger actos multitudinarios como servicios religiosos, rezos, bodas o funerales.

Como parte del plan oficial de desconfinamiento, esta semana han vuelto al colegio algunos alumnos de primaria y reabierto comercios de bienes no básicos, mientras que se autoriza a los ciudadanos a reunirse en grupos de a seis en Inglaterra, al tiempo que Escocia, Irlanda del Norte y Gales aplican sus propias medidas.

El Reino Unido, que mañana introduce una cuarentena de catorce días a los viajeros que lleguen a su territorio, levantará otras restricciones el 15 de junio y a partir del 4 de julio, cuando planea reabrir el sector de la hostelería. EFE

IR

Categoria: