Impiden misa por la libertad de presos políticos a las puertas del Sebin

Impiden misa por la libertad de presos políticos a las puertas del Sebin

Este viernes familiares, amigos y compañeros de los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide se agolparon a las puertas del lugar para realizar una misa, la cual no se pudo llevar a cabo, puesto que funcionarios de la PNB impidieron su realización, desalojando a las personas que se encontraban presentes.

El concejal metropolitano José Gregorio Caribas señaló al respecto: “Hemos sido víctimas de un atropello por parte del Sebin y de la Policía Nacional Bolivariana, no permitieron que realizáramos una misa para elevar nuestras oraciones por la paz, la reconciliación nacional y la libertad de nuestros presos políticos. Por querer hacer una misa hemos sido tratados como unos delincuentes”.

Caribas recordó que existen más de 42 presos políticos que se encuentran detenidos en El Helicoide, algunos sin fecha de pase a juicio y otros que no han sido liberados a pesar de tener boleta de excarcelación e inmunidad parlamentaria, también resaltó que el líder fundador de UNT, Manuel Rosales, cumple nueve meses de haber sido detenido arbitrariamente a su llegada al país.

“Muchos jóvenes estudiantes y dirigentes políticos detenidos por pensar distinto, entre ellos Alejandro Zerpa, que ya cumple bastante tiempo detenido acá y por supuesto Manuel Rosales quien cumple hoy 9 meses detenido aquí. No nos van a amedrentar, estaremos en la calle, exigiendo un juicio y que les otorgue la libertad inmediata. Varios presos ya tienen boleta de excarcelación y todavía no les han dado la libertad es por ello que nosotros queremos denunciar y pedir que les sea respetado el debido proceso”.

Los manifestantes exigieron la pronta liberación de todos los presos, al referirse al excandidato presidencial, Manuel Rosales, señaló el dirigente de la tolda azul: “Aquí hay un pueblo que decidió cambiar, que ante la grave crisis que atraviesa el país, la más grave de su historia, Manuel Rosales regresó a Venezuela con las pruebas que demuestran la confabulación y persecución política en su contra, las que desarman el juicio amañado que montón un ex magistrado del TSJ, siguiendo órdenes del alto poder para lincharlo políticamente. Rosales vino a ayudar a construir el cambio que reclaman los venezolanos que quieren paz, seguridad y prosperidad”. NP/UNT

EA

Categoria: