Implementan el pago electrónico del pasaje en Táchira

Implementan el pago electrónico del pasaje en Táchira

Ante la falta de efectivo, el consejo legislativo del estado Táchira aprobó una Ley para implementar el pago electrónico del pasaje urbano, interurbano y suburbano en la entidad.

El diputado y miembro legislador, Juan Carlos Guevara, informó que debido a la urgencia la medida deberá ser ejecutada de manera inmediata en las busetas, para solventar los inconvenientes de los pasajeros que se les dificulta disponer de dinero en efectivo.

En este sentido, el parlamentario, indicó que la aplicación debe ser traumática gracias a la implementación previa de equipos para el pago electrónico con el pasaje estudiantil. También acotó que seguidamente sostendrán reuniones con el sector bancario, para así aprobar el financiamiento requerido.

Por otra parte, mencionó que se han llevado a cabo reuniones con representantes de diversas empresas interesadas en suministrar el equipamiento tecnológico, con el fin de definir la más adecuada para las unidades de transporte.

Afirmó que la medida surge con el objetivo de evitar la reventa de dinero en efectivo a los usuarios, y por otra parte de los conductores en la frontera con Colombia.

Fuente:
El Impulso

RA

Categoria: