Imponen en Guadalajara un nuevo récord Guinness por el mayor ballet folclórico

Mike Jenella, representante de la organización Guinness, certificó la participación de los danzantes que llenaron la Plaza Liberación con sus trajes típicos y ritmos alegres, ante un nutrido público.

Las melodías fueron interpretadas por más de 300 músicos de mariachi de México, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, que participan en el encuentro internacional que hoy llega a su fin.

Miguel Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, asociación que organiza el evento, manifestó que esta es la mejor forma de promover la cultura mexicana.

"Es una manera para que el mundo conozca nuestras tradiciones, la música de mariachi, el tequila y nuestro folclor", aseguró el directivo.

Alfaro anunció además que para la próxima edición del encuentro buscarán alcanzar el récord al mayor número de personas bebiendo tequila simultáneamente.

Esta es la tercera ocasión en que el Encuentro Internacional del Mariachi logra un récord Guinness, ya que en 2009 logró el mayor espectáculo de mariachi, y en 2010 el mayor de charrería, un deporte típico de México.EFE

Categoria: