Imputan a hombre por caza ilícita de un águila, un puma y un caimán

Según nota de prensa del Ministerio Público, en la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Jeslib Basanta, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de caza ilícita agravada, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción dictó medidas cautelares a Monsalve Alcocer, consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial, así como de dos fiadores.

Adicionalmente, el referido tribunal prohibió al hombre realizar actividades relacionadas con la caza de cualquier especie de la fauna silvestre.

De acuerdo con la información preliminar, hace varias semanas circularon por las diferentes redes sociales, (Facebook y Twitter) imágenes que mostraban a Monsalve Alcocer con las referidas especies, las cuales están protegidas por la legislación venezolana.

Tras varias diligencias coordinada por el Ministerio Público, el pasado miércoles 16 de abril de 2015, el hombre fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Nota de Prensa

PS

Categoria: