Inaugurada sede de Poliguaicaipuro en Los Teques

Inaugurada sede de Poliguaicaipuro en Los Teques

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, inauguró este martes la sede de Poliguaicaipuro, ubicada en la avenida Bicentenario de Los Teques, frente al Hospital Victorino Santaella.

En compañía del director de Polimiranda, Régulo Argotte Prieto y diversos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Garcés informó que en total se recuperaron más de 500 metros cuadrados y destacó que se amplió el centro de aprehensión con capacidad para 400 privados de libertad y área de atención a la familias.

"Este es una labor impulsada integralmente por los trabajadores de nuestra alcaldía para lograr recuperar un área de un poco más de 500 metros cuadrados, lo que nos ha permitido redimensionar el centro de aprehendidos, para lo cual hicimos más de seis celdas con unas condiciones más favorables de mayor ventilación dentro de los parámetros que establece nuestro Gobierno nacional. Existe una separación clara entre hombres, mujeres y comunidad sexodiversa respetando las indicaciones del Ministerio para Interior, Justicia y Paz", explicó.

Sostuvo que esta obra esta enmarcada dentro de las políticas de seguridad por parte de la Gobernación de Miranda que dirige el gobernador Héctor Rodríguez y el ayuntamiento local, por lo que se acordó la creación de otra sede para el próximo año, donde los funcionarios policiales cuenten con espacios favorables para cumplir su labor, que incluyen residencias para el descanso, zonas para ejercitarse y espacios para la formación permanente.

AVN / LR

Categoria: