Inaugurado este viernes elevado de la avenida San Martín de Caracas

La nueva arteria forma parte de las 14 soluciones viales que adelanta el Ejecutivo Nacional a través del Plan Nacional de Vialidad 2014.

"Estamos entregando a la Gran Caracas antes de culminar el año, las 14 soluciones viales que fueron compromiso de Gobierno de Eficiencia en la Calle, hoy decimos misión cumplida ya han sido habilitadas las 14 soluciones viales para la movilidad de la Gran Caracas", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El nuevo elevado de San Martín "favorecerá la descongestión de la habitual intercesión de las avenidas José Ángel Lamas con San Martin, donde había mucho congestionamiento y pérdida de tiempo en largas colas".

El ministro explicó que este elevado tiene una longitud de 255 metros y fue construido con una inversión de 75 millones de bolívares.

"Esta obra fue construida con personal e ingeniería 100% venezolana y es el tercer elevado de concreto armado que ha entregado el Gobierno Bolivariano en Caracas en tan solo un año", agregó El Troudi.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó el avance que ha realizado el Gobierno Nacional "en la búsqueda de soluciones al crónico problema de congestionamiento de la ciudad capital".

"Nunca antes, en la historia de Caracas, se había acometido con tanta fuerza la búsqueda de soluciones al crónico problema de congestionamiento de la ciudad de Caracas. Son 21 intervenciones, algunas de tipo acupuntura, otras de gran envergadura, pero todas son para el bienestar de todos los caraqueños", expresó durante la inauguración.

Entretanto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, exaltó que la ciudad capitalina cuenta con una "una revolución que muestra resultados concretos para mejorar la calidad de vida de la gente".

El puente La Sosa, el acceso desde el puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, la conexión desde Bello Monte, el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia, la primera etapa de la ampliación de la calzada de la Fajardo, el elevado de La Yaguara, Los Dos Camino, el viaducto de conexión entre las autopistas Valle-Coche y Norte-Sur, una rampa de acceso desde La Rinconada a la Autopista Regional del Centro y el Distribuidor Baloa, entre otras obras comprenden las nuevas soluciones viales para la Gran Caracas.

Igualmente para el 2015, el Gobierno Bolivariano tiene prevista la inauguración de 15 nuevas vialidades, soluciones viales y obras de infraestructura, ya adelantadas en todo el territorio nacional.

AVN

Categoria: