Inauguran la estatua de Juan Pablo II más grande del mundo

“La estatua pesa 10 toneladas y mide 13,8 metros de alto. Es más grande que la que está en Chile, de 12 metros de altura”, explicó Leszek Lyson, autor del proyecto y proprietario de un parque temático en las afueras de Czestochowa.

Lo llamativo es que la estatua más alta del fallecido papa se levanta en un parque de miniaturas donde hay reproducciones de arquitectura religiosa, en particular los santuarios de Lourdes, de Fátima y de Santiago de Compostela.

Para Lyson y su familia, quienes conocieron personalmente a Karol Wojtyla en los años 1960 antes que se convirtiera en sumo pontífice, el Papa polaco es la mayor autoridad moral.

“Siempre me guié en mi vida privada por las enseñanzas de Juan Pablo II. Para mí fue y seguirá siendo muy importante”, asegura. “A él le debo también la vida de uno de mis hijos que estuvo a punto de morir ahogado y, yo lo creo profundamente, se salvó gracias a Juan Pablo II”.

Desde su muerte en 2005, Juan Pablo II es objeto de un culto popular entre los católicos en Polonia, que esperan con impaciencia su canonización.

En 2011 en Swiebodzin, en el oeste de Polonia, se erigió la estatua de Cristo más alta del mundo, superando al Cristo Redentor en Rio de Janeiro.AFP

Categoria: