Inauguran preescolar en la casa donde nació Chávez

El preescolar "Mamá Rosa", ahora una edificación de tres pisos, fue levantado en el terreno de una céntrica calle de la ciudad de Sabaneta, donde se encontraba la casa de la abuela materna de Chávez, en el estado Barinas (suroeste).

"La casa de Mamá Rosa, nuestra abuela, era la casa vieja, de piso de tierra, paredes de bahareque (pared de palos entretejidos y barro) y techo de palmas", explicó Adán Chávez, hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas, quien también nació y vivió ahí su niñez, al igual que otros dos hermanos, todos presentes en el acto, junto a sus padres.

Todos ellos se han turnado para acompañar en Cuba al gobernante, quien fue operado en La Habana el pasado 11 de diciembre, en lo que fue la cuarta cirugía desde que se le detectó hace año y medio un cáncer, de cuya tipología no se ha informado oficialmente.

"Hemos venido a acompañar a la familia porque, hay que decirlo, todos nosotros somos una gran familia, la familia de la patria, y todos no sentimos hijos e hijas del comandante", destacó Maduro.

El vicepresidente recordó que asistió en los últimos días a una Cumbre en Chile de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde destacó que "en público y en privado" recibió mensajes de presidentes, jefes de Estados, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El presidente venezolano se mantiene hospitalizado desde el pasado 11 de diciembre en Cuba y, según los últimos informes del Gobierno, ha superado la infección grave que padecía aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia respiratoria y se le está volviendo a tratar del cáncer.

El ministro de Comunicación informó el sábado de que "la evolución general del paciente es favorable" y que "alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre". EFE

EA

Tags: 
Categoria: