Incautan 122 kilos de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

Incautan 122 kilos de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

La Guardia Nacional Bolivariana incautó 100 panelas de cocaína, con un total de 122 kilos, que se encontraban escondidos en dos maletas a bordo de un vuelo con destino a República Dominicana. Por el hecho fueron detenidos dos trabajadores del Aeropuerto de los que se desconoce su identidad

Este martes fueron incautados por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 122 kilogramos de cocaína que eran trasladados en 100 panelas ocultas en el interior de dos maletas a bordo de un vuelo de Aserca Airlines con destino a República Dominicana, que saldría del país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

En rueda de prensa desde las instalaciones donde funciona el horno pirolítico del estado Vargas, el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), José Castillo, informó este martes que por este hecho están detenidos dos trabajadores del Aeropuerto, cuya identificación fue reservada, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Fueron los encargados de introducir las maletas con droga al compartimiento de la aeronave antes de que se realizaran las revisiones por parte de las autoridades antidroga. Se continúa con las investigaciones y se espera que durante el transcurso del día se logre la captura de otras personas involucradas en este caso”, anunció.

Las declaraciones de Castillo se realizaron en el marco de la Primera Jornada de Incineración de Drogas Ilícitas incautadas en lo que va de año, realizada de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos existentes en el país.

AVN/ MF

Categoria: