Incorporan certificados de licencias de conducir y datos consulares en Sistema Apostilla

Incorporan licencias de conducir y datos consulares en Sistema Apostilla

Este martes fueron incorporados al Sistema Apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la cancillería, la certificación de datos consulares y licencias de conducir que se tramita en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

"Esta nueva modalidad comenzó el pasado 8 de mayo con la apostilla electrónica de antecedentes penales, documento que emite el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz", detalló Eulalia Tabares, directora general de Relaciones Consulares de la Cancillería de acuerdo a nota de prensa.

Desde la página del INTT, usuarios pueden procesar en un solo paso y expedita su certificación legalizada de la licencia de conducir y la solicitud de apostilla electrónica y de manera gratuita.

Entretanto, la certificación de datos para efectos consulares de las licencias de conducir, a través de la página del INTT, requiere que el solicitante cuente con un usuario (anteriormente creado, así no se haya solicitado ningún trámite) en la página del Ministerio para Relaciones Exteriores, por cuanto al correo electrónico registrado se le enviará el documento con la apostilla electrónica, refiere.

Asimismo para la certificación de datos para efectos consulares por el portal del INTT, este tiene un costo arancelario establecido por esta institución, pero la apostilla electrónica pasa a ser totalmente gratuita, aclaró la directora Tabares.

2001

MV

Categoria: