Incorporarán planes para evitar sabotaje eléctrico al Ejercicio Independencia 2018

Incorporarán planes para evitar sabotaje eléctrico al Ejercicio Independencia 2018

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes que durante la realización del Ejercicio Multidimensional Independencia 2018 se incorporarán planes para prevenir y derrotar "el sabotaje eléctrico" en el país.En declaraciones a VTV, precisó que durante el desarrollo del Consejo de Ministros en el que los integrantes del Poder Ejecutivo evaluaron las acciones emprendida para el Ejercicio Independencia 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó vía telefónica la instalación de este plan.

"Pidió (Maduro) que se incorporara visto que uno de los objetivos principales de los violentos para generar zozobra y molestia en la población es el sabotaje contra nuestra compañía de proporción de servicio eléctrico", expresó.

Agregó que el mandatario nacional pidió que "se incorporarán a estos ejercicio de defensa un plan especial para derrotar la guerra eléctrica".

Detalló que el jefe de Estado instruyó a todos los cuadrantes de paz a desarrollar una "unidad básica territorial desde el punto de vista cívico, militar y policial para insistir en la protección del pueblo de Venezuela".

Tras la reunión, en la que participó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, Rodríguez llamó a todos los venezolanos a participar en estos ejercicios de soberanía que se realizarán este fin de semana en todo el territorio nacional.

"Estemos todos preparados para defender la paz, preparados para que nuestra República siga floreciendo en este ambiente de paz que hemos logrado después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio", acotó.

AVN/ MF

Categoria: