¡Increíble! Avión se separa en dos si tiene un accidente

Un ingeniero ucraniano ha desarrollado un dispositivo que podría evitar muertes en caso de producirse un accidente de avión. Su idea se basa en la cabina en la que viajan los pasajeros que podría desprenderse del motor si se produjera alguna avería.

Vladimir Tatarenko es un ingeniero aéreo ucraniano que ha dado con una solución a un problema que concierne a millones de personas: los accidentes de avión.

Tatarenko ha desarrollado un dispositivo que podría evitar muertes en caso de producirse un accidente de avión. Su idea se basa en la cabina en la que viajan los pasajeros. Esta podría desprenderse del motor si se produjera alguna avería.

Además, antes de que se llegara a tocar tierra, unos «flotadores» se hincharían para evitar los impactos fuertes.

El ucraniano explica su proyecto en un intuitivo vídeo de YouTube.

Los aviones podrían a pasar a estar formados por dos partes ensambladas: una, con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola y otra, con la cabina de pasajeros.

En caso de accidente la cabina de los pasajeros iría descendiendo lentamente y antes del aterrizaje, se desplegarían los «airbags».

Este invento requeriría que se cambiaran los materiales de construcción de los aviones Es por ello que el presupuesto es la principal traba del invento del ucraniano.

Fuente: ABC

AM

Categoria: