Indepabis: Es ilegal alza del 50% del pasaje

Desazón produjo en los usuarios del transporte público la decisión unilateral adoptada por los gremios del transporte de aplicar, a partir de mañana, un aumento, nada más y nada menos que del 50% en la tarifa del pasaje.

Los choferes reconocen que no tienen “el mejor de los parques automotores”, pero que tienen necesidades y alegan que los repuestos están muy caros.

Sin embargo, la medida no cuenta con el respaldo del Indepabis que llamó a los usuarios a no cancelar el aumento decretado sin acuerdo con el Gobierno nacional y amenazó con imponerle sanciones, como suspenderle la concesión, a las líneas que adopten el alza infringiendo la normativa.

A esta advertencia los transportistas respondieron que de no permitirles cobrar el aumento ni llegar a un acuerdo sobre el tema entonces se irán a paro indefinido, pues aseguran que “son uno de los más menospreciados”.

Los pasajeros no dudaron en reclamar la intención de los conductores. La mayoría asegura que deben tomar hasta tres y cuatro “carritos” al día para ir y venir al trabajo y que el incremento les afectará el bolsillo.

Según Silvestre Villalobos, del Directorio Único de Transporte del Zulia, esta decisión fue tomada por consenso en la capital en donde, la pasada semana, se reunieron 400 representantes de todo el país. En ese encuentro se acordó que el pasaje corto, que actualmente cuesta Bs.F 1, pasará a costar a partir de mañana Bs.F. 1,5; y el largo que por ahora está en Bs.F. 1,5, subirá a Bs.F. 2. Hoy está prevista una reunión entre el Imtcuma y las 86 líneas suburbanas para tratar de lograr un acuerdo.

Fuente:
La Verdad

Categoria: