Indepabis inicia investigación a Chevy Plan por retraso en entrega de vehículos

Una nota de prensa del ente fiscalizador refiere que tras una inspección en un estacionamiento perteneciente a Sofesa Motors, ubicado en el estado Lara, que presta su servicios de depósito al sistema de compra programa, se hallaron 216 automóviles ya asignados -en su mayoría- y sin entregar.

La coordinadora regional del Instituto, Valentina Querales, especificó que se encontraron depositados 216 vehículos: 82 de marca Aveos de 4 puertas; 46 Aveos de 3 puertas; 29 Spark; 20 Optra; 17 Silverado 4 x 4; 12 NPR y 8 unidades 3.500 HD, entre otros.

Posteriormente, el Indepabis inspeccionó la oficina comercial de Sofesa Motors, ubicada en la avenida Pedro León Torrres de Barquisimeto, donde se les solicitó el libro de reporte diario de entrada de vehículos, contrato de adjudicación y control de libro de salida de los mismos.

Querales refirió que tomaron una muestra aleatoria de personas a quienes se les adjudicó un automóvil y pudieron constatar que a pesar de tener la documentación en regla no les han cumplido con lo estipulado en los contratos de compras programadas, ni han recibido los vehículos.

Expresó que estos retrasos en las fechas de entrega originan que las personas cuando reciben el carro cancelan entre 5 y 10 millones por encima del precio original.

La coordinadora regional anunció que, ante la serie de irregularidades halladas durante las inspecciones, se abrió un procedimiento administrativo a Sofesa Motors, por inconsistencia en la información suministrada.

El Indepabis regional envió el expediente a la Sala de Sustanciación, en Caracas, para que determine, dentro de los lapsos legales, si hay lugar o no para sancionar a la empresa automotriz.

Agregó que en los próximos días será publicada, en la página web del Instituto, la lista de personas con vehículos adjudicados por Chevy Plan.

Por otra parte, en Lara continuarán los operativos de inspección en establecimientos de repuestos para automóviles, para verificar si se esta cumpliendo con la publicación de los precios de los repuestos en los empaques de las piezas expuestas a la venta.

Los fiscales del Instituto visitarán a partir de este jueves los negocios ubicados en los municipios Torres, Jiménez y Morán.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178825&lee=2

YU

Categoria: