Indepabis inicia nuevas revisiones

Así lo informó el presidente del Indepabis, Eduardo samán, a través de VTV; donde además señaló que estas fiscalizaciones se llevarán a cabo debido a que algunas empresas están sustituyendo la producción de alimentos regulados por mercancía saborizada con sobreprecio.

“El problema se presenta porque el productor le agrega un precio, el mayorista otro y el detallista otro costo. Eso significa que el producto termina costando 2 y 3 veces más de lo establecido”, señaló Samán.

En relación con el arroz, Samán ratificó que sí hay materia prima: “Solamente en los silos de Calabozo hay 16 mil toneladas de arroz Mary. En menos de un mes se alcanzará el tope máximo de cosecha. Es falso que exista escasez del rubro”.

Informó también que no se paralizará la producción de arroz Primor y Mary. La Gaceta publicada este martes establece los niveles de producción de alimentos regulados por parte de las empresas de cada rubro.

“Esta gaceta es producto de un trabajo que se venía haciendo debido a la detección de las empresas que producían mezclas de alimentos con otros sabores. Desaparecía la presentación regulada por un producto saborizado, por lo cual el precio es mucho más alto”, destacó Samán. La fiscalización se llevará a cabo con el apoyo de la Superintendencia de Silos.

Categoria: