Indepabis inició procedimiento contra empresas productoras de papel higiénico

Vicyhomir D' Agosto, coordinadora regional del Instituto, informó que en la empresa que produce las marcas de papel higiénico Sutil, Jazmín, Floral y Maracay, sólo está elaborando el papel regulado en 4 de las 12 líneas de producción, lo que equivale a una producción aproximada del 35 por ciento del total de la empresa.

A su vez se detectó que desde hace seis meses dejaron de producir el papel Maracay gris regulado, alegando los empresarios que presuntamente no era aceptado a nivel de los mercados, abastos y bodegas del país.

Explicó que la empresa procesa diariamente de 2 a 2.500 bultos de papel regulado Jazmín de color, cuando por día se pueden procesar 3.600 bultos (cada bulto contiene 48 rollos de papel).

Igualmente a diario son procesados de 5 a 6 mil bultos de papel higiénico regulado Sutil Clásico y Garden cuando el total que se puede procesar es de 7 mil bultos de papel.

La Coordinadora Regional del Indepabis indicó que en locales de la empresa Manpa , ubicada en la zona Industrial San Vicente de Maracay, se evidencia que no hay almacenada gran cantidad de papel higiénico y hay baja producción del producto según la capacidad de las máquinas, así como se produce papel regulado en menor cantidad que el que se distribuye fuera de la regulación.

El expediente del caso será enviado a la Sala de Sustanciación del Indepabis en Caracas para que decida las acciones a implementar en defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas como establece la Ley para la Defensa de las Personas.

Hallaron más de 14 mil bultos de papel regulado

En otra inspección adelantada por el Indepabis en Maracay, en las instalaciones de la empresa productora de papel higiénico Kimberly- Clark de Venezuela, que elabora las marcas Plus Scott y Gold Scott, se hallaron 14 mil 637 bultos de papel rosado regulado.

Los representantes de la empresa aducen que el producto está almacenado porque los proveedores no lo quieren adquirir para su venta.

No obstante se investiga si los empresarios presuntamente están condicionando el comportamiento del mercado y estableciendo patrones de consumo entre la población lo que fomentaría la escasez del producto.

También se investiga porque la distribución de los productos se envía, en un alto volumen, hacia los estados fronterizos del Zulia y el Táchira.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=6082

YU

Categoria: