Indepabis multa a 15 comercios alimenticios

El organismo estatal difundió a través de su cuenta en la red social Twitter @IndepabisBol la imposición de una multa de 100 unidades tributarias (Bs. 10.700) por ausencia de precios y acaparamiento a la farmacia Llano Alto y el comiso de 96 kilogramos de margarina Mavesa. El Supermercado Guayana Mall en Puerto Ordaz recibió una multa de la misma cuantía por existencia de productos vencidos y ausencia de precios.

En los últimos días, el Indepabis he realizado varios operativos en este ámbito. El lunes, la institución difundió la aplicación de multas a siete establecimientos tanto de Ciudad Guayana como de Ciudad Bolívar, con multas de 100 UT a 500 UT (Bs. 53.500), esta última sanción pecuniaria impuesta a Víveres Sálamo en la vía a Upata por sobreprecio, pues comercializaban el kilogramo de pollo a Bs. 36, pese a que el precio regulado es de Bs. 18,73.

Además de Víveres Sálamo, fueron sancionados en San Félix la distribuidora de pollos El Soberano por sobreprecio e Inversión Doble Pico por ausencia de precios; y en Ciudad Bolívar, Comercial Uniofertas, C.A., Farmacia Sabanita Express por ausencia de precios, especulación y remarcaje; y Jarimeth Wu F.P. por sobreprecio.

El ente comisó además 120 kg de Harina Pan, 84 kg de margarina y 336 rollos de papel higiénico en Importaciones y Exportaciones Ochogavia.

Durante el fin de semana fueron sancionados seis establecimientos por acaparamiento, productos vencidos, sobreprecio y ausencia de precios. Los multados fueron el Hipermercado El Roble, Mega Mercado El Progreso y Carnicería El Toro de Guayana en San Félix; el Supermercado Biblos en Unare y el Supermercado Gran Astro y Abastos y Carnicería Aurora, C.A. en Ciudad Bolívar. Algunos de los comercios fueron cerrados hasta por dos días.

El Indepabis puso a la disposición de los usuarios los teléfonos 0800-RECLAMA (7325262), (0286) 966.25.42, 966.25.44 para denuncias en materia alimentaria.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/4903-indepabis-mu...

AJ

Categoria: