Indepabis multó al Hospital de Clínicas Caracas

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, firmó la comunicación donde notificó, el pasado jueves 30 de abril, la imposición de la multa a la Clínica, ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas.

La medida se tomó luego de que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios abriera un procedimiento administrativo, en diciembre de 2008, después de haber procesado la denuncia de un ciudadano, por haber contratado con la clínica privada el reemplazo a un familiar de un equipo médico denominado Gastróstomo, por el cual canceló la cantidad de 143 bolívares, y luego se percató de que presentaba desperfectos y deterioros, y no cumplía con las funciones requeridas por el paciente.

Ante dichas circunstancias el denunciante se dirigió a la empresa para interponer el reclamo, en donde le ejecutaron el cambio del equipo, cancelando adicionalmente 1.105 bolívares, incluidos nuevos honorarios médicos.

El denunciante solicitó la restitución del monto cancelado por el segundo equipo y los honorarios médicos, ya que el primer equipo adquirido se encontraba dentro de la garantía otorgada por la Clínica.

En este caso el Indepabis agotó la vía conciliatoria sin que las partes lograran un acuerdo, siendo remitido el expediente a la Sala de Sustanciación, donde se decidió sancionar a la empresa, dado el incumplimiento de Clínicas Caracas, con las obligaciones necesarias para dispensar el servicio de forma continua, regular y eficiente para el disfrute de los usuarios y usuarias.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=180506&lee=3

YU

Categoria: